Cocaína
La cocaína sigue siendo la segunda droga ilícita más consumida en todo el mundo después del cannabis. Los niveles observados de consumo de cocaína entre países varían considerablemente. Se registra un aumento del consumo adicción a la cocaína siendo un problema de salud pública mundial, que presenta complicaciones somáticas, psiquiátricas, socioeconómicas y judiciales.
En comparación con la población general, existe una alta prevalencia de trastornos somáticos y psiquiátricos entre los pacientes dependientes de cocaína. Hay efectos predecibles relacionados con la dosis de la acción farmacológica de la cocaína y efectos que son poco comunes, no están relacionados con la dosis y ocurren al azar en esta población. El número de pacientes que ingresan en tratamiento por uso primario de cocaína ha ido en aumento durante varios años.
Sin embargo, existe una farmacoterapia específica con eficacia establecida para el tratamiento de la adicción a la cocaína.
***Es importante que ante la aparición de síntomas referidos al consumo en exceso de sustancias te pidan un turno de consulta.
Salud Mental Pinamar